¿Usted cree que es gracioso?”,fuerte cruce entre Sergio Massa y Fernando Iglesias en plena sesión

0
234

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le pidió al legislador opositor que haga silencio mientras tenía la palabra una legisladora.

Se vivió un momento de una marcada tensión en la Cámara de Diputados a partir de un cruce entre el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y el legislador del PRO, Fernando Iglesias.

En el marco de las cuestiones de privilegio que anteceden al tratamiento por las reformas en el Impuesto a las Ganancias, Massa le había dado la palabra a la diputada María Rosa Martínez. Sin embargo, mientras lo hacía estaba observando al dirigente opositor, quien alzaba su voz a pesar de no estar autorizado.

“¿Usted cree que es gracioso? Es irrespetuoso”, señaló el titular de la Cámara Baja, quien le reiteró el pedido de silencio para que su colega pueda pronunciarse, tal cual estaba dispuesto en la orden del día de la sesión. Por su parte, Iglesias gesticulaba y se rehusaba a hacer caso.

Tenso debate en Diputados

Esta situación se da en un contexto de una marcada rispidez entre el oficialismo y la oposición durante la sesión que se realiza este sábado. Al respecto, el diputado del PRO, Waldo Wolff, exhibió en plena sesión una serie de cartuchos de bala que fueron utilizados en la represión ocurrida en Formosa tras los reclamos por los recientes confinamientos en la provincia. Al mostrarlos, señaló que los llevó para dárselos al presidente de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

“Traje unos souvenirs de Formosa. La última vez el presidente del bloque del presidente del Frente de Todos exhibió unos cartuchos antimotines que se habían usado aquí para salvar la democracia en el 2017”. Hizo mención a los incidentes ocurridos frente al Congreso cuando se trataron reformas previsionales.

“Estos cartuchos que tengo acá, verdes y azules, se usaron frente a la reja en Formosa no fueron para preservar la democracia. 17 balazos le dieron  a un joven que se fue a expresar para pedir circular en libertad en Formosa”, planteó Wolff, quien concurrió con otros legisladores a la provincia norteña.