“Ustedes nunca pisaron un barrio”:Tenso cruce entre Hernán Lombardi y Mariano Recalde:

0
119

En el programa “A dos voces”, funcionarios del oficialismo y la oposición- entre ellos, Mariano Recalde y Hernán Lombardi- discutieron sobre las vacunas.

Algunos funcionarios del oficialismo y de la oposición fueron convocados al programa “A dos voces” en el canal TN. Entre ellos estaban Victoria Tolosa Paz, Pablo Yedlin y Mariano Recalde, más Adolfo Rubinstein, Alejandro Finocchiaro y Hernán Lombardi.

Uno de los temas debatidos fue el plan de vacunación contra la COVID-19, lo cual generó un fuerte cruce. Todo comenzó cuando el senador oficialista Recalde señaló que “hubo antivacunas en la oposición”.

A la campaña explícita de los líderes de la oposición, se le agrega la campaña implícita o silenciosa del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) que tiene escondidas las vacunas y no anuncia ningún plan de vacunación ni promueve que la gente se vacune“, expresó Recalde.

Sin embargo, el extitular de la Secretaría de Medios, Lombardi remarcó: “En vez de hacer oficialismo, ustedes describen las conductas de la oposición“. Luego, les dio “una sugerencia: “Describan los sucesivos fracasos que tuvieron este año y cómo los piensan corregir y, a lo mejor, nosotros los acompañamos”.

Fuente: Todo Noticias.

Ante esto, la titular de Coordinación de Políticas Sociales, Tolosa Paz contestó: “¿Usted nos sugiere a nosotros después de cuatro años de fracaso de Macri? Un poco de autoridad moral”. Por su parte, Recalde añadió: “Ustedes nunca pisaron un barrio, se ve, las dificultades que hay y el valor que les dan los vecinos y las vecinas a esos pibes y pibas que se acercan voluntaria y desinteresadamente“.

Las críticas a la compra de vacunas

En el ida y vuelta, el exministro de Educación Finocchiaro ironizó: “Me dio miedo porque si festejan tan desmesuradamente quiere decir que tenían dudas los mismos que la compraron y los mismos que vacunaron argentinos“. Mientras que el exministro de Salud Rubinstein apuntó que el proceso de compra de vacunas “ha sido muy poco transparente y eso creo que es indiscutible”.

Fuente: Todo Noticias.

Para finalizar, Lombardi pidió: “Hagan oficialismo y nosotros hacemos oposición“. A lo que Recalde señaló que en los distritos gobernados por Juntos por el Cambio “somos oposición, y le sugerimos a Horacio Rodríguez Larreta que promueva la vacunación, y una manera de hacerlo es vacunándose él“.