jueves, abril 18

Vacunación: Denuncian penalmente a la cúpula del gobierno por “abandono de personas”

0
357
Un ciudadano presentó una denuncia contra el Presidente, la Vicepresidente y la ministra de Salud de la Nación por la gestión pública y el manejo del plan de vacunación, ante la jueza federal María Servini de Cubría Rubén Orlando (DNI 8.268.741), un ciudadano de a pie, denunció penalmente al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, por la polémica gestión en torno al plan de vacunación.

Orlando pidió ser querellante inculpando a dichas autoridades bajo un abanico de categorías: “Abandono de personas, incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de la ética pública, abuso de autoridad, tráfico de influencias, encubrimiento y asociación ilícita”.

La denuncia recae en el juzgado que encabeza la jueza federal María Romilda Servíni de Cubría, a quien el denunciante le pide que “inicie el juicio político” para lograr “la destitución” de la cúpula de gobierno.

En el escrito al que accedió RealPolitik, el denunciante precisó: “Cuando solo el 5,3 por ciento de la gente está vacunada con dos dosis y el 19 por ciento con una dosis, en 180 días, la población está aterrorizada y el estado puede y está obligado a comprar las vacunas, no precisa de socios particulares (es corrupción)”.

Y manifestó: “Hoy hay 6.425.916 personas esperando al borde de colapsar su existencia, con solo una aplicación (de las dosis), mientras los funcionarios dilatan el tiempo con ningunear qué vacuna compramos o ver si las fabricamos; el tiempo pasa cada día, y cada día que pasa mueren más ciudadanos”.

Asimismo, criticó la escasez de inoculaciones y el colapso de los nosocomios: “Parece que no es urgente la vida de las personas. No han gestionado adecuadamente la compra suficiente de vacunas para cubrir a toda la población. Así como tampoco han provisto a hospitales de la suficiente cantidad de terapias intensivas y camas para que el sistema de salud no colapse”.