jueves, marzo 28

Vacunatorio VIP: el fiscal Taiano pidió cruzar las llamadas de Ginés y otros cuatro colaboradores

0
360
La medida está bajo estudio de la jueza María Eugenia Capuchetti, que investiga el escándalo. Por ahora no se contempla sumar a Carla Vizzotti

Sigue la investigación de la Justicia por el caso del Vacunatorio VIP. El fiscal federal Eduardo Taiano pidió el análisis de las comunicaciones del ex ministro Ginés González García y otros cuatro colaboradores investigados por la jueza María Eugenia Capuchetti, que tramita la causa.

El requerimiento de Taiano, que según fuentes judiciales está bajo estudio de Capuchetti -deberá resolver ahora si autoriza o no el pedido-, alcanza, además del ex ministro de Salud, a Lisandro Bonelli y Marcelo Guillé -ex colaboradores de González García de su entorno más íntimo, imputados junto al sanitarista-, y a Alejandro Collia y Alejandro Costa, que siguen en funciones, ahora bajo la conducción de Carla Vizzotti.

En el caso de Costa, que durante los meses más complejos de la pandemia se sentó al lado de Vizzotti para difundir los partes diarios, el año pasado, quedó envuelto en el escándalo por liderar el delivery de vacunas que terminó en los brazos de Eduardo Duhalde, de Hilda “Chiche” González de Duhalde y de dos de sus hijas, además del secretario privado del ex presidente.

El funcionario fue ratificado por la ministra al frente de la subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización.

Según detalla el diario Clarín, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo de Sergio Rodríguez, que colabora en la investigación, le había solicitado a Taiano entrecruzar incluso los teléfonos de Vizzotti, para conocer si la reemplazante de González García estaba o no al tanto de las vacunaciones de privilegio que tuvieron lugar no solo en el ministerio si no también en el Posadas.

El fiscal, sin embargo, no incluyó a la ministra. Por ahora.