jueves, abril 25

Vacunatorio VIP: la Cámara Federal ordenó revocar el archivo parcial de la causa

0
347

La jueza María Eugenia Capuchetti había archivado parcialmente el caso y el fiscal Sergio Rodríguez apeló esa decisión. Se busca investigar a los que recibieron las dosis anticipadas

Novedades importantes en materia judicial: la Sala I de la Cámara federal porteña revocó la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti de archivar parcialmente el caso conocido como Vacunatorio VIP.

De esta manera, se hizo lugar a la apelación de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) que había apelado la medida.

La causa continuará a cargo de la magistrada; también ordenaron investigar las dosis que fueron destinadas a la ciudad santacruceña de El Calafate.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens hicieron lugar al planteo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) para que parte de la investigación no quedara archivada y además validaron su legitimidad para actuar en la causa, pese a las protestas de las defensas.

Según indica el sitio Infobae, la resolución estableció que el orden de prioridades para darse la vacuna no era simultáneo para personal de salud, mayores de 60 y personal estratégico. Y subrayó que, en ese momento, las vacunas eran “un bien escaso” que el Estado debía administrar.

En esa lista de vacunados VIP aparecen desde el presidente Alberto Fernández y sus colaboradores más cercanos hasta el Procurador del Tesoro Carlos Zannini y su esposa, el periodista Horacio Verbitsky, el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda “Chiche” González y las hijas de ambos, el ministro de Economía Martín Guzmán, el canciller Felipe Solá, el embajador en Brasil Daniel Scioli , el ministro de Defensa Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés. También el ex ministro de Salud Ginés González García y varios empresarios amigos suyos.