viernes, marzo 1

Vacunatorio VIP: ordenan un entrecruzamiento de llamadas entre Ginés González García y otros exfuncionarios

0
350

La medida surge semanas después de que la Cámara Federal revirtiera su decisión de archivar la causa

La investigación a cargo del a jueza María Eugenia Capuchetti sobre el vacunatorio VIP que funcionó en el ministerio de Salud y el Hospital Posadas continúa avanzando y ahora la magistrada solicitó un entrecruzamiento de las llamas entre el ex ministro de Salud Ginés González García y otros tres ex funcionarios implicados en la causa.

Según confiaron fuentes judiciales a La Nación, el entrecruzamiento alcanza también a Lisandro Bonelli, sobrino de González García y su jefe de gabinete mientras estuvo al frente de la cartera sanitaria. Por el contrario, no se hizo el mismo pedido sobre la actual ministra, Carla Vizzotti -quien en ese momento poseía el cargo de secretaria de Acceso a la Salud- que no está imputada en este expediente.

La jueza Capuchetti había archivado gran parte de esta causa, pero la Cámara Federal revirtió esa decisión hace 20 días y dispuso que se investigara la responsabilidad de quienes se vacunaron. Con las firmas de Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia, la Cámara hizo lugar a un planteo del fiscal de investigaciones administrativas, Sergio Rodríguez, que había cuestionado el fallo de Capuchetti.

María Eugénia Capuchetti

En cuanto a los beneficiados con vacunas anticipadas y sobre quienes la jueza había decidido no avanzar, el tribunal dijo: “El mero juzgamiento ético es superado por otro, propio de este ámbito penal. Ese examen, cercenado de modo anticipado, es el que corresponde efectuar encarando un análisis que sea completo e integral”.

Cuando la Cámara le ordenó a la jueza ampliar su investigación, le pidió además que tuviera “en consideración las medidas de prueba sugeridas” por fiscal Rodríguez, que fue quien promovió la reapertura de la causa.