Valle de Lerma: Sorpresas y nuevas caras ganadoras en las PASO

0
77

7 DE Octubre 2019 El intendente de Quijano fue el único que perdió. En Rosario de Lerma asoma un nuevo dirigente que pateó el tablero, y en La Merced ganó el eterno Pérez, pero apenas.

 Valle de Lerma: Sorpresas y nuevas caras  ganadoras en las PASO

El clima ayudó para que el 75% por ciento de los votantes del Valle de Lerma se presentara a votar en estas primarias. Las sorpresas abundaron en toda la region. En Rosario de Lerma el comerciante Enrique Martínez sacó muchos más votos en las internas que el actual diputado Mario Vilca. Además, quedó primero por cantidad de votos sobre el resto de los precandidatos apoyados por el oficialismo municipal. Una victoria contundente que lo deja muy bien posicionado para las generales del 10 de noviembre. Griselda Galleguillos fue la gran ganadora en la categoría concejales.

– En Campo Quijano, Carlos Folloni, hijo del exdiputado nacional Oscar Folloni, ganó por lejos sobre el actual intendente Manuel Cornejo, quien quedó en quinto lugar. La línea de Olmedo hizo su peor elección en esta jurisdicción.

– En Cerrillos, Yolanda Vega sacó gran ventaja sobre su contrincante político, el actual concejal Carlos Jorge. Esta misma sintonía de victoria la tuvo Caro Dávalos en la categoría de diputados. La senadora Laura de la Zerda hizo la diferencia en su interna del Frente de Todos, pero en la general, con el actual secretario de Gobierno de Cerrillos e hijo de la actual intendenta Vega, Fernando Sanz, fue superada por alrededor de mil votos.

– En La Merced, Juan Angel Pérez ganó por menos de 130 votos al concejal Javier Wayar.

– En El Carril, Efrain Orosco consiguió ventaja para ser nuevamente candidato a intendente, por 515 votos sobre la diputada Mary Martinez.

– En Chicoana sorprendió el exintendente Raúl Romano, al quedar segundo tras el actual jefe comunal Esteban Ivetich, que logró un primer lugar con una ventaja de apenas 120 votos.

Todos enojados

 Ignacio Jarsún, actual intendente de Rosario de Lerma, ganó por amplia mayoría la departamental para candidato a diputado provincial, duplicando en votos a Lino Yonar, concejal de Campo Quijano que se postuló para una banca en la Cámara baja. A pesar de haber ganado el rosarino en la categoría de diputado, su fuerzas municipales perdieron con el encumbrado Martinez. Por eso ahora hay muchos cuestiona    mientos. 

f: El Tribuno