“Vamos a la peor explosión de la historia”: el pronóstico de Milei sobre el futuro del país

0
206

El diputado del frente La Libertad Avanza vaticinó el camino que seguirá la Argentina ante las medidas que toman las distintas gestiones gubernamentales

El panorama económico actual que atraviesa la Argentina, con una inflación interanual que supera los 100 puntos porcentuales y que registró una suba de 6% para el pasado mes, pareciera no augurar un futuro próspero. De esta manera lo dejó en evidencia Javier Milei, quien aseguró que el país se encamina a “la peor explosión de la historia”.

El diputado de La Libertad Avanza estuvo presente en el programa que conduce Viviana Canosa para LN+ y se refirió a la coyuntura nacional en función de las medidas que toman los distintos Gobiernos.

“Cuando vos tomás los indicadores de Argentina, vas a ver que estamos frente a lo peor de la historia argentina. O sea, vamos a la peor explosión de la historia”, comenzó diciendo el legislador.

Al respecto de los datos que se recaban, aseguro que existen “indicadores sociales peores que en 2001 si los mirás en términos de pobreza, indigencia, salarios en dólares o desempleo bien medido, sin tomar el millón y medio de empleados públicos que están ahí para no quedarse desempleados o el monotributo social”.

En ese sentido, explicó que los números son peores que el Rodrigazo y del ’89: “Cuando mirás los indicadores monetarios, son peores que los que tenías en el ’75, previo al Rodrigazo. Pensá que el Rodrigazo implicó multiplicar por 6 la tasa de inflación y por 5 la cantidad de pobres, pero no podés multiplicar por 5 la cantidad de pobres hoy porque estalla; tenés el límite del 100%. Eso quiere decir que lo arreglarías a las piñas, con una crisis social enorme”, manifestó.

Y sumó: “Lo más delicado, que le va a dar mayor profundidad a la crisis cuando estalle, es el hecho de que los pasivos remunerados del Banco Central, en relación a la base monetaria, está en los mismo niveles previos a la hiperinflación de Raúl Alfonsín”.

Además, se lamentó por el retroceso que experimentó el país en términos económicos: “Tenés una situación caótica en un país que era el más rico al inicio del siglo XX”. Al respecto, opinó sobre cuál es el principal disparador de los inconvenientes: “El problema es ¿hasta cuándo te resiste la macro? Fijate que ahora hicieron un canje de deuda, pero ojo porque Hernán Lacunza lo hizo peor todavía. Lo que quiero decir es que no son distintos. Todos tratan de tirar la pelota al que sigue y no arreglan el problema“, sostuvo.

Por otro lado, dio su parecer en torno a por qué cree que, frente al difícil contexto económico, se registra cierta calma en las calles. En ese sentido, comentó: “En 2001, el padre de la democracia, Raúl Alfonsín, se puso de acuerdo con (Eduardo) Duhalde para llevarse puesto a (Fernando) de la Rúa, algo que a un radical se le escapó en este mismo canal. Hoy, estamos peor que el 2001 pero no está pasando nada porque los delincuentes están adentro, que son los gerentes de la pobreza y todo esto es un negocio fenomenal para ellos”, completó.