domingo, septiembre 26

Variante Delta: Pfizer aseguró que su tercera dosis genera más anticuerpos en personas mayores

0
389
Los datos fueron publicados por la empresa. Además adelantó que en agosto va a hacer un pedido de emergencia ante la FDA para que apruebe este refuerzo

Pfizer aseguró que una tercera dosis permitiría estimular “fuertemente” la respuesta inmune. Incluso estimaron que podría evidenciarse un incremento de casi 100 veces ante la variante Delta tras este refuerzo y adelantaron que solicitarían una autorización de emergencia, en agosto, ante Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para esta nueva inoculación.

En los documentos presentados durante la “Teleconferencia de ganancias del segundo trimestre de 2021″ que se realiza ante accionistas, la farmacéutica adelantó cuáles serán sus próximos pasos en el marco de la pandemia y realizó un trabajo especial sobre la variante Delta, la cual ya fue “secuenciada en el 83% de los casos detectados en Estados Unidos”.

En ese sentido, señalaron que, frente a esta mutación los títulos de anticuerpos, después de una tercera dosis en relación con la segunda, tienen un crecimiento de cinco veces para el grupo etario de entre 18 y 55 años y de 11 veces para los de entre 65 y 85 años. Por lo cual, aseguraron que el “potencial estimado sería un aumento de hasta 100 veces en la neutralización” de esta mutación con la aplicación del “refuerzo”.

Pfizer destacó que ya fabricaron un lote específico con una formulación destinada a la variante Delta y señaló que se pondrá a prueba en estudios clínicos que comenzarían en agosto.

Por otro lado, aclararon que serán los entes regulatorios los que definirán para quiénes estará destinada esta dosis de refuerzo, aunque resaltaron que “es probable que primero se centre en adultos mayores inmunodeprimidos” y luego en “mayores de 60 años”.

“Los datos iniciales muestran que la dosis de refuerzo de la vacuna actual (a más de seis meses de la segunda inmunización de BNT162b2) tienen perfil de tolerabilidad y permiten títulos de neutralización contra el SARS-CoV-2 de entre cinco y ocho veces mayor para la cepa original y de entre 15 y 21 para la variante Beta (sudafricana)”, recalcó el documento.

Además, la empresa difundió este miércoles un preprint, es decir un documento que aún no fue avalado por pares, donde informó los resultados preliminares de los estudios realizados a seis meses señalan que la vacuna “continúa siendo segura y bien tolerada”, ya que “pocos participantes tuvieron eventos adversos”.