Vas a comprar un 0Km? Plan propuesto por marcas y agencias para impulsar la venta de autos

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¿Vas a comprar un 0Km? Así es el plan propuesto por marcas y agencias para impulsar la venta de autos

Lo adelantó en una videoconferencia el presidente y CEO de Volkswagen Argentina Explicó que el sector necesita «una inyección de actividad»

20.05.2020

El presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, consideró este miércoles «absolutamente necesario un plan de estímulo» para el sector automotriz que permita salir de la actual coyuntura de producción y ventas a través de «una inyección de actividad que resultará en ganancia para todos».

La iniciativa de un nuevo plan que propicie las ventas llega en un momento en el que las fábricas están tocando pisos históricos en cuanto a producción y ventas.

Ante la consulta sobre la necesidad de contar con medidas oficiales para impulsar a la industria automotriz que viene de dos años de caída de producción y ventas, Owsianski se manifestó a favor de alcanzar «un plan de estímulo» que involucre a toda la industria y el gobierno «como tienen casi todos los países» que cuentan con esta industria.

«Trabajamos junto con Adefa (la Asociacion de Fábrica de Automotores y Acara (Asociación de Concesionarios de Automotores) para discutir con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su equipo un plan de estimulo que es absolutamente necesario en este momento», afirmó el CEO, tras los cual señaló que en «algunas semanas» se podrán conocer los detalles.

Las fábricas venían golpeadas por la recesión y la pandemia agravó el panorama.

Las fábricas venían golpeadas por la recesión y la pandemia agravó el panorama.

En ese mismo sentido, Owsianski entendió que «la salida de la cuarentena es difícil para las personas, pero mas difícil para los mercados porque tienen que comenzar de cero», lo que hace necesario «una inyección de actividad mediante medidas que funcionan y que al final también reporta ganancias par el gobierno, porque todos ganan».

Expectativa por la deuda

Durante una rueda de prensa por videoconferencia, Owsianski se refirió también a la negociación que el país tiene en marcha con sus acreedores externos, cuya resolución va a tener «un impacto significativo par el mercado, para bien o para mal» que ayudará a definir la estrategia futura.

«No es que va a haber una repercusión directa en la empresa, sino en el mercado. Según cómo evolucione la negociación sabremos cómo sigue el mercado en el cual hemos tenido una participación muy buena en los últimos 16 años, recién entonces podremos hacer números», afirmó el ejecutivo, quien estuvo acompañado por Ángeles Stelzer, directora de Asuntos Corporativos de la marca.

Volkswagen retomó el lunes su actividad productiva en la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco con un turno de producción de 6 horas y 110 unidades por día, volumen que «se irá ajustando de acuerdo a la evolución del mercado local y de los destinos de exportación», en particular Brasil.

Las concesionarias volvieron a abrir el pasado jueves en CABA.

Las concesionarias volvieron a abrir el pasado jueves en CABA.

«Esto nos permite -agregó Owsianski- continuar con nuestras inversiones, de casi u$s1.000 millones del proyecto Tarek, la nueva planta de pintura, la nueva caja manual en Córdoba, un nuevo centro de almacenamiento de autopartes y un nuevo centro de IT.

Vuelven las exportaciones automotrices

La charla con la prensa permitió precisar que este mes Volkswagen prevé iniciar la producción de las nuevas cajas de cambio para comenzar su exportación de julio, en agosto inaugurar la nueva planta de pintado de tecnología inédita en Sudamérica.

En tanto, el lanzamiento del nuevo modelo de fabricación local se realizará en mayo de 2021, para lo cual ya comenzó la planta de Pacheco la producción de las unidades de pre-serie y que, a comienzos del segundo semestre, tendrá su revelación de nombre e imagen a nivel global.

Sobre las nuevas proyecciones que hace la marca para 2020 contemplando el efecto de la pandemia, el directivo consideró que «con un 65% de las concesionarias recién habilitadas no se puede hablar de números hasta dentro de al menos dos semanas, pero antes de la cuarentena la situación ya era muy difícil, con un mercado muy frío».

f;IProfesional