lunes, febrero 26

Vas a poder tener tu casa propia: abrirán las inscripciones para el Procrear II

0
128

El Gobierno anuncia el lanzamiento del plan Procrear II que también incluye a los salteños que tienen latente el sueño de la casa propia. Cómo acceder.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, anunció hoy la apertura de inscripciones al programa Procrear II para el acceso a 662 viviendas ubicadas en 41 predios de 15 provincias del país, e informó que se suma la modalidad Desarrollos Urbanísticos Destino Joven, destinada a personas de entre 18 y 35 años.

«¡Se abre la inscripción para más viviendas del Procrear II! Estamos muy felices de anunciar que se suma la modalidad Desarrollos Urbanísticos Destino Joven, con el objetivo de promover que personas de entre 18 y 35 puedan acceder a su Casa Propia«, expresó Maggiotti a través de una publicación en la red social Twitter.

En este sentido, el funcionario aclaró que «quienes tengan más de 36 años deberán anotarse en la modalidad Desarrollos Urbanísticos Inscripción General«, y que «en ambos casos, tendrás cumplir con los requisitos y completar el formulario correspondiente».

Las inscripciones podrán realizarse a partir del miércoles entrante a las 10 a través de la web del Procrear II.

En este nuevo turno de inscripciones, los predios disponibles y podrán anotarse para acceder a una de las viviendas de los complejos Posadas (en Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche y Viedma (Río Negro); Huaico y Tartagal (Salta); Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); La Banda y Santiago del Estero (Santiago del Estero), Río Grande (Tierra del Fuego), Estación Buenos Aires y Estación Sáenz; Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael (Mendoza), Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás, en la Provincia de Buenos Aires.

Los Desarrollos Urbanísticos Procrear II ofrecen, además de la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados por el Estado Nacional, oportunidades de arraigo y seguridad para iniciar un nuevo proyecto de vida, se precisó.

Al igual que en el caso de la Inscripción General, estos créditos se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución salarial, brindando mayor seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias.