Vence hoy un plazo para damnificados en un plan de viviendas

0
49

Hoy vence el plazo que dictaminó el juez de Concursos, Quiebras y Sociedades Pablo Muiños, para que los acreedores de la empresa IKBA se presenten ante el síndico.

Largas filas ayer se observaban en el estudio contable Paganetti ubicado en avenida Belgrano, de personas que vieron frustrado su sueño de la casa propia por la quiebra de una empresa constructora, publicó Nuevo Diario. Ante el profesional los damnificados deben presentar los pedidos de verificación que se hicieron oportunamente.

El próximo 15 de octubre vencerá el plazo para que la Sindicatura presente el informe individual de los créditos y el 27 de noviembre para la presentación del informe general.El año próximo el 24 de junio vencerá el periodo de exclusividad.

El juez declaró la quiebra de la empresa el 7 de junio pasado. IKBA reconoció 345 personas en el listado.

Ayer era triste observar que muchos de ellos advirtieron que no cuentan con toda la documentación que se les solicita, además que no todos pueden acceder a pagar un abogado.

Francisco Latorre, quien representa a algunas de las víctimas, señaló que “muy triste advertir que mucha gente quedó en el camino, y sobre todo con los sueños frustrados, y con ahorros perdidos porque no llegaron a la proyectada vivienda”.

En este sentido y con la declaración de día no laborable en la jornada de hoy por el día del abogado, la resolución emitida meses atrás advertía que se tomará el siguiente hábil, es decir el lunes próximo.