Vía pública: Cómo funciona la campaña sucia de Tolosa Paz

0
207
Una cooperativa K fue encontrada bajando carteles publicitarios de la oposición y reemplazándolos por los del Frente de Todos

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los equipos de campaña se libran una batalla por acaparar la mayor cantidad de espacios públicos con las propagandas de sus candidatos. Una disputa en la que muchas veces se recurre a sucias tácticas lograr el objetivo de posicionar al político postulante.

Este es el caso del equipo de campaña de la candidata a diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, luego de que quedara registrado como una camioneta se acerca a un cartel publicitario con la imagen de los candidatos de Juntos, sus ocupantes descienden del vehículo y en cuestión de minutos quitan la lona y la reemplazaron por publicidad de la ex titular del Consejo del Hambre.

Publicidad

Las imágenes fueron reveladas por el medio RealPolitik que detectó que el auto utilizado fue una Ford Ranger DC 4×2 XL 2.2L D modelo 2018, patente AD250WB, propiedad de la cooperativa de trabajo “X La Plata Publicidad” limitada.

A su vez, “X La Plata Publicidad” es propiedad del ex militante radical porteño José Luis Olaverría, sindicado como allegado de Enrique Albistur, pareja de Tolosa Paz y uno de los empresarios publicitarios más poderosos del país.