miércoles, agosto 17

Viajar en avión,cada vez más difícil:el precio de un pasaje enArgentina se duplica por la cantidad de impuestos

0
134

Un usuario en Twitter mostró que casi el 50% del precio del pasaje son impuestos

La presión impositiva que tiene Argentina contribuye a la distorsión de precios que deben sufrir los consumidores al momento de realizar una compra. Ocurre que en nuestras compras diarias no está discriminado qué parte del precio corresponde al producto en sí y qué a los impuestos, sin embargo, está situación sí queda en evidencia en otras cosas como los pasajes en avión.

Un usuario de Twitter compartió indignado la cantidad de plata que debió pagar por dos pasajes, uno de adulto y uno de niño, a Brasil. Por ambos tickets, el precio final era de $210.103,90 y al ver el resumen de su compra, pudo observar los impuestos de forma discriminada y su bronca no tardó en aparecer cuando evidenció que 47,33% del total eran impuestos.

En concreto, $110.646 es el precio final de los pasajes, a los que hay que sumarle $99.457,90 en tasas e impuestos. La suma es indignate si se tiene en cuenta que el único agregado que se cobra en cualquier país es la Tasa de Aeropuerto que en este caso es de $12.910, todo el resto son adicionales que encarecen el precio del pasaje y lo hacen mucho más caro que en otras latitudes.

Al pasajero se le adicionan cuatro veces el Impuesto País y la Percepción RG 4815, entre otras cosas. “Mirá lo que son estos impuestos en un par de pasajes a Brasil”, expresó con bronca en Twitter.