domingo, noviembre 27

Viajes al exterior: será obligatoria una cuarentena de 7 días aunque el PCR sea negativo

0
301

Así lo informó el ministro de Transporte, Mario Meoni. La cuarentena deberá realizarse en un domicilio declarado ante las autoridades.

Los argentinos y residentes que regresen al país deberán realizar una cuarentena mínima de siete días en un domicilio declarado ante las autoridades aunque el PCR presentado sea negativo para Covid-19.

Así lo informó Mario Meoni, ministro de Transporte. Las frecuencias de los vuelos provenientes de México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil serán reducidas entre 40% y 100% en las próximas semanas de acuerdo a la situación sanitaria en cada lugar.

Los ministros y autoridades de Interior, Salud, Transporte y Seguridad realizaron este lunes una teleconferencia desde la Casa Rosada con los gobernadores de provincias con pasos fronterizos para evaluar la situación del tránsito internacional y analizar las medidas de seguridad sanitarias en cada caso.

Respecto a la seguridad de fronteras, se acordó reforzar con fuerzas de seguridad esas zonas para evitar el transito no habilitado. Sobre todo, habrá una atención especial por la situación epidemiológica en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia.

Además, se evaluaron los denominados “corredores seguros” vigentes para el reingreso de argentinos provenientes del exterior. Las autoridades podrían comunicar en los próximos días nuevas medidas de control sanitario como el testeo a transportistas, por ejemplo.

El 70% de los argentinos que vuelven al país residen en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, según se analizó.  En relación al control de las cuarentenas, se recordó el tablero online de Migraciones que tienen a disposición las jurisdicciones para controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio, ya que la situación queda a cargo de las provincias y la Ciudad.