Vidal crece en las encuestas y se encienden las alarmas en el larretismo

0
138

En silencio, la exgobernadora consolida su proyecto presencial y ya se encuentra a 3 puntos de Larreta, según una última encuesta de Aresco a la que accedió en exclusiva NEXOFIN

Desde el entorno de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se entusiasmaron en las últimas horas con sondeos que llegaron de Córdoba, Santa Fe y Mendoza, donde ya se encuentra disputando el segundo lugar, mientras que en la Provincia de Buenos Aires ya ven los primeros signos de un fuerte repunte.

Una encuesta de Aresco la ubica a Vidal muy cerca de Larreta en intención de voto, y dentro del espacio de la ex gobernadora aseguran que en las próximas semanas podría incluso superarlo.

Es un hecho que Vidal es junto a Patricia Bullrich la figura del PRO que retiene mejor los votos de Macri tras la decisión de este último de declinar su candidatura presidencial. Dentro del vidalismo, están convencidos que la Provincia de Buenos Aires podría ser el puntapié final que necesita la exgobernadora para formalizar su candidatura.

Si bien no lo admiten públicamente, Vidal estuvo implementando en las últimas semanas un minucioso plan para recuperar su apoyo en la Provincia, su exbastión electoral. Buenos Aires es el as bajo la manga que tiene la exgobernadora y que planea jugar al momento de definir las candidaturas.

El crecimiento de Vidal es innegable en los últimos sondeos y esto ya genera preocupación en los pasillos de Uspallata. Esto es así porque creen que la exgobernadora le resta más votos a Larreta que a Bullrich en una eventual interna y les abre un nuevo frente que no estaba en los planes del jefe de gobierno.

“María Eugenia reúne la gestión de Horacio, la firmeza de Patricia, la experiencia de Mauricio y tiene algo único: la empatía”, afirma un ladero de la exgobernadora que espera que en las próximas semanas ya supere a Larreta en los sondeos.

Vidak

Y agregan: “Es una gran candidata para este contexto. Es la única precandidata que puede decir que hizo lo que otros proponen: bajó impuestos, redujo el déficit, hizo un hachazo al gasto de la política, bajó los homicidios, mejoró los resultados educativos, implementó una mega reforma en el sistema de salud“. Macri ensayó en los últimos meses un fuerte acercamiento a Vidal, al punto de pedirle a su secretario privado, Darío Nieto, que tome las riendas de la campaña de la precandidata.

Desde el entorno de Vidal hacen un balance positivo de las últimas semanas. Macri inauguró su nuevo bunker de campaña, lanzó al periodista Mario Markic como su candidato a gobernador en Santa Cruz, logró cerrar su plan de gobierno liderado por su exviceministro de educación Sergio Siciliano y se habla que ya habría definido su compañero de fórmula.

En las próximas semanas, se espera que Vidal anuncie un nuevo libro que será la respuesta a la última publicación de Macri “¿para qué?” y que realice una gira en el exterior para vender proyectos de inversión en caso de llegar a la presidencia. Continuará con sus visitas quincenales a Santa Fe y Córdoba y su gira nacional en la que ya lleva recorridos más de 70.000 kilómetros y que tendrá como próximo destino a Entre Ríos para apoyar al tandem Frigerio – Gainza.