miércoles, julio 24

Vidal: “Da asco que CFK cobre una jubilación equivalente a 110 jubilaciones mínimas”

0
196

La diputada cuestionó los beneficios de Cristina Kirchner y pidió “reducir los cargos públicos y cortar los privilegios”.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, criticó fuertemente a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además pidió cambios drásticos en la política argentina para poder salir adelante y dejar atrás la crisis economíca y social.

La ex gobernadora bonaerense expresó: “Necesitamos una nueva cultura del poder. Si le vamos a pedir un esfuerzo a la gente, el primer esfuerzo lo tiene que hacer la política. Hay que reducir los cargos públicos y cortar los privilegios: da asco que CFK cobre una jubilación equivalente a 110 jubilaciones mínimas“.

Necesitamos una nueva cultura del poder. Si le vamos a pedir un esfuerzo a la gente, el primer esfuerzo lo tiene que hacer la política.

Hay que reducir los cargos públicos y cortar los privilegios: da asco que CFK cobre una jubilación equivalente a 110 jubilaciones mínimas.

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) April 29, 2023

Cristina Kirchner percibe mensualmente una doble pensión de privilegio: una por haber ejercido como presidenta de la Argentina y otra como heredera de la misma pensión otorgada a Néstor Kirchner.

Según informó Clarín a fines de marzo, la vicepresidenta percibe $9.181.592 por mes por la doble pensión. Mientras que la jubilación mínima se encuentra en $73.665.

Graciela Ocaña, otra de las dirigentes fuertes de Juntos por el Cambio, también cuestionó el beneficio de CFK: “La justicia debe remediar este abuso por parte de la vicepresidenta que se arrogó cobrar dos beneficios con la complicidad de ANSES y de la Procuración del Tesoro, cuando se prohíbe la percepción de dos beneficios”.