martes, noviembre 12

Vidal y Berni se sacaron chispas, a pocos días de las elecciones

0
313

El ministro de Seguridad bonaerense publicó en sus redes sociales un particular video en el que apunta contra la ex gobernadora por su mensaje sobre las diferencias de consumir marihuana en Palermo o en la villa 1-11-14. 3 septiembre, 2021

En la antesala de un nuevo período electoral que se desarrollará en nuestro país el próximo domingo 12 de septiembre, los candidatos y principales referentes de los diversos frentes encienden las campañas políticas con duras acusaciones cruzadas. Este viernes fue el turno de Sergio Berni, quien apuntó duramente contra María Eugenia Vidal, ex mandataria provincial del territorio sobre el cual actualmente el ministro de Seguridad desempeña sus funciones.

El spot de campaña fue subido por el propio médico a sus redes sociales. La particularidad de la publicación radica en una suerte de sketch en el que el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia es llamado por su madre en medio de un allanamiento y conversan sobre su labor, con fuertes críticas dirigidas a la actual pre candidata a diputada de la Ciudad de Buenos Aires por la oposición.

“La estoy tratando de llamar a ´la Leona´ para que me explique qué hacer, no sé si patear la puerta o pedir disculpas”, comenta Berni en lo que supone ser un allanamiento a un búnker narco, mientras su “madre” exclama: “Después de la paliza que le pegó Axel, la Leona, como la cenicienta, se convirtió en gatito y salió corriendo para la capital”.

Si bien Berni no tomará en estas elecciones ningún cargo político distinto al que actualmente ocupa, en el video anuncia que apoyará electoralmente a Victoria Tolosa Paz y a su esposa, Agustina Propato, que también es candidata.

En un momento de la grabación, el tono del mensaje cambia rotundamente. La escena muestra a Berni rodeado de droga secuestrada en un allanamiento en La Plata, donde se decomisaron casi 800 kilos de marihuana. Pero antes aparece un cartel sobre fondo negro que reza: “Para nosotros el narcotráfico y la droga no son bromas de campaña”.

A partir de ese momento, Berni habla a cámara y empieza su mensaje más directo dirigido a Vidal: “A usted que propone que esta marihuana la puede consumir tranquila, relajada junto a su pareja en Palermo, claro. Lo que haga con su vida privada importa poco a todos. Pero sí hay un problema. ¿Sabe por qué? Porque esta marihuana, y todo lo que está acá, está manchada de sangre de gente inocente”.

En declaraciones previas con FiloNews, Vidal había planteado la existencia de una diferencia entre consumir marihuana en Palermo o en el Barrio 1-11-14: “Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja, o solo; y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”.