domingo, abril 21

Video: activistas ecologistas arrojaron sopa sobre la pintura “Los girasoles” de Van Gogh

0
139

Dos miembros del grupo “Just Stop Oil” vandalizaron la obra de arte como señal de protesta para que el gobierno británico detenga los nuevos proyectos de petróleo y gas

Tensa escena en la National Gallery de Londres: dos militantes arrojan sopa de tomate sobre el cuadro “Los girasoles” de Vincent van Gogh.

El grupo “Just Stop Oil” afirmó en un comunicado que sus activistas arrojaron dos latas de la marca Heinz sobre el lienzo, pintado en el año 1888.

“¿Vale más el arte que la vida? ¿Más que comida? ¿Más que justicia? La crisis del costo de vida y la crisis climática está impulsada por el petróleo y el gas”, postearon en el mensaje.

Fueron arrestadas, según confirmó el comunicado oficial del museo, que manifestó además que la pintura resulto “ilesa” y los daños fueron menores.

Las ecologistas del grupo “Just Stop Oil” buscaban exigir que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas

La obra de arte, una de cinco versiones que existen de uno de los motivos más célebres del mundo, está protegida por una lámina de vidrio. Su valor de mercado estimado es de 84,2 millones de dólares.