domingo, noviembre 28

Video: armaron una pileta en un camión y violaron la cuarentena para probarla

0
238

A pesar de las medidas de salud determinadas por la ciudad de Medellin un grupo de jóvenes decidió armar una pileta y salir a las calles colombianas a pesar de las normas establecidas.

En una comuna de la ciudad de Medellin, Colombia, un grupo de jóvenes decidieron armar su propia pileta móvil y pasearse por las calles en medio de la cuarentena implementada por el gobierno local.

La secuencia fue captada por los vecinos que, al ver el movimiento, decidieron grabar la escena. Los protagonistas usaron un remolque al que llenaron de agua y que sería propiedad de una persona conocida como “La Ratona”.

Según el diario La Nación este tipo de desobediencia a las restricciones impuestas no es algo novedoso en esa zona del ciudad. Los ciudadanos no cumplen con las recomendaciones del uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

camión pileta, cuarentena
Video: Armaron una pileta en un camión y violaron la cuarentena para probarla (Foto: La Nación).

En los últimos días, el alcalde Daniel Quintero Calle indicó que en la Comuna 2 (Santa Cruz) y en la Comuna 13 (San Javier) se reportaron 30 nuevos casos en dos días. De acuerdo con la información recabada, estos contagios son producto de violaciones a la cuarentena durante el festejo del Día de la Madre.

Tiene 71 años y rompió la cuarentena para tomar sol en los Bosques de Palermo

Se trata de Guillermo, de 71 años, un jubilado que vive solo en una vivienda del barrio porteño de Palermo, muy cerca de los Bosques. El hombre fue filmado por las cámaras de televisión y explicó por qué tomó la decisión de ir a tomar sol y romper la cuarentena.

“Sé que no se puede, pero si no salgo me muero dentro de mi casa. No me da miedo salir porque vivo a dos cuadras. Me compró un café ahí enfrente y me siento a tomarlo. Tengo barbijo, guantes y me cuido. Estuve 55 días dentro de mi casa y dije ‘basta’, porque necesito tomar sol. Puedo estar en el balcón, pero no es lo mismo”, expresó el anciano en diálogo con La Nación.