Video | Así fue el robo de un libro que le costaría el cargo al embajador mexicano

0
93
El embajador mexicano en Argentina fue filmado mientras robaba un libro en la prestigiosa librería El Ateneo, ubicada en el barrio de Recoleta; desde el gobierno mexicano ya pidieron su remoción

El canciller mexicano, Marcelo Ebrad, anunció este domingo que ordenó el regreso de México del embajador azteca en Buenos Aires, sorprendido hurtando un libro en la emblemática librería El Ateneo, ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

Las imágenes que se viralizaron lo muestran a Óscar Ricardo Valero Recio Becerra robando una biografía de Giacomo Casanova, de Guy Chaussinand-Nogaret, valuado en menos de 10 dólares.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería”, escribió Ebrad en Twitter. “Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”.

El ministro afirmó además que “de comprobarse” que la filmación en la que se ve el robo es autentica, el embajador “será separado del cargo inmediatamente”.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard ordenó que el embajador del país azteca en Argentina regresara a México tras divulgarse una grabación en la que supuestamente sustrae un ejemplar de una librería.pic.twitter.com/Mk3uG5R2S0
Vía @ActualidadRT

Video insertado

Al reproducir este video, aceptas el uso de cookies de Twitter

Este uso puede incluir estadísticas, personalización y anuncios.

Más información
Ver los otros Tweets de Noticiero52