Video: catastrófica sudestada arrasó con casas en la Costa Atlántica

0
209

La sudestada azotó a varias ciudades del territorio que registraron importantes daños tras las alertas por crecidas del Servicio de Hidrografía Naval.

El pasado lunes, el Servicio de Hidrografía Naval emitió una alerta por las crecidas de la marea en la Costa Atlántica. Este fenómeno devino en una sudestada de tremendas dimensiones que provocó destrozos en algunas ciudades del territorio como Mar del Plata, Santa Teresita y San Clemente, entre otras.

A través de las redes sociales, se conocieron las imágenes de las catástrofes que dejó el temporal en las urbes. Tanto fotografías como videos pulularon a través de las distintas plataformas. Entre los destrozos se encuentran viviendas, instalaciones públicas y de algunos balnearios.

“Tremenda sudestada en la costa. Imágenes de la costanera y calle 50, Santa Teresita”, escribió un usuario de Twitter que filmó la escena que dejó el fenómeno en el territorio tras su paso.

Por otro lado, otras localidades del Partido de la Costa también se vieron afectadas por el desastre climático. En algunas ciudades las autoridades debieron intervenir para cortar el tráfico y así evitar más destrozos que podrían haberse llevado la vida de algunas personas.

En lo que respecta a las instalaciones de balnearios, derribó tanto los puestos de guardavidas de las playas como algunos paradores. Varios pobladores de estas ciudades aseguraron que se trata de un fenómeno histórico solo comparable con el desastre de 1993.

Desastres similares ocurrieron en Las Toninas, aunque también se vio afectada la planta de bombeo de la cooperativa local. A esto se le suman los destrozos en la vía pública, viviendas e instalaciones privadas.