Video: destruyen lujosísimos autos de último modelo para combatir el contrabando

0
340

Se trata de una medida que implica la destrucción de los autos ilegales cuyas imágenes se comparten a través de distintos canales oficiales.

Video: destruyen lujosísimos autos de último modelo para combatir el contrabando
Video: destruyen lujosísimos autos de último modelo para combatir el contrabando. (Foto: Bureau of Customs PH)

Hace años que el gobierno de Filipinas lucha contra el contrabando de vehículos de alta gama de una manera sumamente peculiar. A través de las redes sociales del Departamento de Aduana, publica imágenes de los autos siendo destruidos. Se trata de un método que genera repercusión en redes y busca evitar esta clase de ingresos irregulares al país.

En su última publicación, una grúa de construcción obliteró a cuatro lujosísimos modelos. McLaren, Bentley, Porsche y un Mercedes-Benz terminaron hechos añicos en las fotos que se divulgaron en las redes.

Su medida busca que el mensaje sea lo más “gráfico” posible para aquellas personas que ingresan esta clase de maquinarias de contrabando. En el lote más reciente, ya se destruyeron 21 autos por orden del presidente Rodrigo Roa Duterte. El mandatario suele aparecer en estas filmaciones, inspeccionando la obliteración de cada auto.

Es que Filipinas cuenta con estrictas leyes con respecto a la importación de esta clase de bienes, algo similar a lo que ocurre en la Argentina. Los impuestos pueden llegar a valer casi la mitad del valor del vehículo, por lo que su contrabando reduciría ampliamente los costos.

En esta última tanda, la suma total de todos los coches destruidos ascendía a un valor aproximado de 1,2 millones de dólares. Se trata de la segunda vez que se emplea esta medida en el año, ya que en febrero pasado se destruyó de la misma manera un lote con 17 vehículos.