jueves, abril 25

Video | Detuvieron a la “youtuber” Dina Stars mientras daba una entrevista en vivo

0
301
La influencer tuvo que detener la conversación que estaba teniendo sobre la crisis que atraviesa la isla porque agentes del régimen habían llegado a su domicilio para detenerla En el tercer día de protestas, las autoridades cubanas están decididas a aplacar cualquier estallido social contra el régimen y han puesto en marcha un plan para lograrlo: a la represión de las fuerzas policiales y la militarización de su capital, La Habana, ahora se suma la ola de arrestos que se han ejecutado en las últimas horas. En la tarde de ayer fue el turno de una gran cantidad de periodistas de las que se destaca la corresponsal de ABC Camila Acosta y ahora van también por figuras ajenas al periodismo pero también criticas del régimen.

Fue así que hace momentos se conoció la detención de Dina Stars, una youtuber cubana que fue abordada por la policía mientras se encontraba dando una entrevista en su domicilio a un medio español, por lo que todo quedó grabado en las cámaras.

“La seguridad está fuera. Tengo que salir” fueron las palabras que dijo Stars para anunciar que debía suspender la entrevista ya que las autoridades cubanas la esperaban en la puerta de su casa.

El dramático episodio quedó registrado ante las cámaras del programa “Todo es mentira”, que se emite por el Canal 4. Mientras hablaba el artista cubano Yotuel, que también formaba parte de la charla, la influencer comenzó a hacer ademanes desde La Habana, mientras de fondo se veían movimientos y sombras en un ventanal cortinado.

En ese momento, la presentadora Marta Flich le dio la palabra y Dina Stars soltó con cara de preocupación: “La seguridad está fuera. Tengo que salir. Voy a dejar a mi amiga”.

Luego de hablar con las autoridades, la youtuber retoma la conversación pero solo para dejar un crudo mensaje que dejó helada a la periodista española: “Yo hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me tengo que ir

“¿Te van a detener?”, preguntó la conductora española, dándose cuenta de lo que ocurría. “No lo sé, me dijeron que los acompañara”, se limitó a responder Dina.

“¿Vas tu sola?”, le volvieron a consultar desde el canal de televisión y ella contestó: “No, bueno sí, mis amigos irán detrás. Me tengo que ir”.

Inmediatamente se corta la conversación y queda en primer plano la presentadora española atónita con lo ocurrido quien aseguró que lo vivido es “inédito en televisión”.

En redes sociales se publicó minutos después el momento en que Diana es detenida por las autoridades cubanas al subirse a un auto de la Guardia Operativa.