lunes, septiembre 30

Video: el día que Alberto Fernández apretó al periodista que reveló los gastos de Picolotti

0
336

El entonces jefe de Gabinete salió en defensa de su ahijada política en 2007, tras ser denunciada por gastos y contrataciones fuera de lugar en el área a su cargo; en su alocución, denunció al periodista que había dado a conocer la información

Corría el 2007. En la tapa del diario Clarín, un artículo firmado por el periodista Claudio Savoia informaba sobre desmanejos en al área de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comandada entonces por Romina Picolotti.

La reacción del Gobierno fue feroz: el entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, convocó a los periodistas a una conferencia de prensa -en la que luego no dejaría lugar a preguntas- y, acompañado de Picolotti, desmintió la información dada a conocer por Savoia en Clarín.

Además, en defensa de la funcionaria, atacó si pruritos al comunicador, al que acusó de “operar” e incluso dio detalles privados sobre su actividad profesional y sus estudios.

Mientras tanto, la ahora condenada ex funcionaria se mostró sentada junto a Fernández, sin decir una sola palabra durante toda la exposición de un enojado Fernández.

Al tiempo que defendía a Picolotti, Alberto Fernández atacó al cronista de Clarín, refiriéndose a él en términos despectivos y acusándolo de hacer una “operación política” respondiendo a “oscuros intereses”, a los que nunca identificó.

Además, Fernández acusó al periodista Savoia de copiar un dossier anónimo, supuestamente distribuido por el despedido funcionario de Medio Ambiente Bruno Carpinetti, en una suerte de acto de despecho. Incluso dijo que él mismo tiene una copia desde hace dos meses.

Savoia, presente en la “conferencia de prensa”, nunca pudo preguntar o contrastar sus propios datos con lo que estaba diciendo Fernández a modo de defensa.