Video: Fernando Iglesias aseguró que en el 2001 hubo un “golpe de Estado”

0
128

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y miembro de Juntos por el Cambio utilizó su tiempo de micrófono para recordar al difunto ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa 17 diciembre, 2021

Fernando Iglesias realizó un homenaje al ex presidente Fernando de la Rúa y afirmó que durante la crisis política de diciembre de 2001 hubo un “golpe de Estado”.

“Lo último que necesita la Argentina es que en la Cámara de Diputados haya manifestaciones de apoyo al golpismo y lo que hubo en el 2001 fue un Golpe de Estado contra un gobierno constitucional”, señaló en su discurso.

El legislador de Juntos por el Cambio consideró que le parecía “justo” homenajear al ex mandatario al que calificó como “un mal presidente” pero, a la vez, como “un hombre justo”.

A la vez, dijo que se “apiadaba” de las 38 víctimas de esos días y señaló que siete fueron en Capital Federal y el resto en provincias gobernadas por partidos opositores.

“El mismo peronismo que levantó a la gente contra un gobierno constitucional fue el que lo reprimió con la policía de sus provincias. El único que fue a juicio fue De la Rúa, por eso reivindico su memoria”.