Video: inventan una bolsa soluble en agua como alternativa al plástico

0
73
Dos emrpendedores chilenos crearon una bolsa que cumple con las mismas funciones que una bolsa de plástico tradicional pero que puede ser diluída en agua caliente una vez finalizado su uso

A medida que la preocupación por la crisis climática aumenta, los emprendedores fijan sus miradas en la construcción de alternativas para sustituir los productos más contaminantes. En este caso, un grupo de chilenos presentaron en Alemania una bolsa que se parece y cumple las mismas funciones que una de plástico, pero que es soluble en agua caliente.

Su inventor, Roberto Astete, se encuentra en Alemania promocionando Solubag, con la que espera reducir al mínimo la contaminación que produce tanto la fabricación como el proceso de reciclaje de las bolsas de plástico tradicionales. “Es un material que no contamina. Con él damos la posibilidad a la gente de ser un agente activo en descontaminar el planeta”, asegura su creador.

Las bolsas son reutilizables y requieren menos energía para su fabricación. Además, sumergiendo una de estas bolsas en agua a una temperatura mínima de 85 grados centígrados, ésta se disuelve y deja el agua limpia de sustancias químicas. “No hay nada de plástico en la bolsa y el agua se puede usar por ejemplo para regar las plantas”, aclaró Astete.

Ivar Reiz, otro de los CEOs de Solubag, destacó que otras alternativas a las bolsas de plástico son, según él, “solo una promesa”: “Te dicen que en cierto tiempo el material va a desaparecer sin contaminar. En nuestro caso lo puedes hacer tú en tu casa, no tienes que esperar a que terceros lo reciclen. El usuario es el encargado de cerrar el círculo”.