
En ese aspecto, un hecho aterrador ocurrido en el estado de Durango, México, quedó grabado por el celular de una mujer que participaba en una clase online a través de Zoom. La víctima fue Ariana Sofía Hernández, una estudiante de 15 años que estudiaba Inglés a través de la plataforma de videoconferencias cuando un ladrón ingresó a su casa, la amordazó y ató de las manos para inmovilizarla, mientras cometía el ilícito.
En las imágenes que circulan en las redes sociales se ve a la estudiante sentada frente a su computadora, mientras su maestra y compañeros son testigos.
Momentos después, el ladrón se dio cuenta que la cámara estaba encendida y cerró la computadora, pero su imagen ya había quedado grabada en la clase online.Como estará la seguridad en jardines de Durango que asaltan en plena clase de la prepa Tec Mty en zoom dentro de un domicilio y si no es por que localizaron la señal del celular de la asaltada no dan con la camioneta que le robaron ni mucho menos con el presunto. Que falta? pic.twitter.com/ndxKlVuRfH
— LCyTC. J. Ignacio Mendívil B. (@Nacho_Vertebra) August 24, 2020
Cuando su madre arribó al domicilio, el delincuente, quien todavía se encontraba en el lugar, la despojó de su bolsa, celular y su vehículo para fugarse en él.
La policía llegó al domicilio de la estudiante, ubicado en el Fraccionamiento Jardines de Durango, donde brindaron apoyo psicológico.
La camioneta robada fue localizada en en la colonia Arturo Gámiz, a poco más de una milla del domicilio de la estudiante. La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que ya tiene identificado al ladrón y se lanzó un operativo para su búsqueda.
Cuatro celulares liberados para tu propia libertad
9 junio, 2023