Video | La NASA logró volar el helicóptero Ingenuity por el cielo de Marte

0
210
El helicóptero marciano hizo historia hoy al convertirse en la primera aeronave en lograr un vuelo controlado y motorizado en un planeta más allá de la Tierra

No fue una tarea simple para los técnicos de la NASA. Tras verse obligados a posponerlo y luego de varios minutos en los que aguardaron información necesaria, finalmente el helicópeto Ingenuity pudo hacer su primer vuelo por el cielo de Marte.

En la transmisión oficial se observó cómo los integrantes del equipo de la aeronave contaban en vivo lo que ocurría en el planeta vecino, a medida que ellos recibían los datos.

“Perseverance nos llevó a Marte. Pero con Ingenuity volamos más alto”, resumió el equipo científico responsable de la misión como resumen de su éxito.

Los medios internacionales especializados compararon este episodio con la hazaña que los hermanos Wright, que consiguieron en 1903 concretar el primer vuelo de la historia. Un siglo más tarde, el relato se repite. Pero en el fascinante mundo marciano.

Según dijo la NASA en su momento, el primer vuelo ha durado unos 30 segundos y el objetivo era que Ingenuity alcanzase una altitud de unos 3 metros, para descender después hasta posarse sobre una explanada en la superficie marciana escogida para esto