Video | Lo detuvieron en un control y le encontraron $ 20 millones entre pesos y dólares

0
35
Ante la actitud nerviosa del conductor, los efectivos requisaron el vehículo y encontraron más de 9 millones de pesos y 95.000 dólares, sin ninguna constancia del origen del dinero

Un joven fue detenido en un control policial en la localidad bonaerense de San Pedro y le encontraron en su vehículo 9 millones de pesos y 95.000 dólares estadounidenses.

Personal del Destacamento Vial de San Pedro realizaba ayer un control de rutina sobre la Ruta 9 kilómetro 152 cuando detuvo a un vehículo BMW blanco en el que iba Amado Daniel Guillen Alvares, paraguayo de 26 años.

Ante la actitud nerviosa del conductor, los efectivos requisaron el vehículo y encontraron más de 9 millones de pesos y 95.000 dólares, sin ninguna constancia del origen del dinero.

Al lugar llegó entonces una mujer de 49 años, de nacionalidad china, identificada como Lin Wen, quien expresó ante las autoridades policiales que el dinero era de su pertenencia y aseguraba habérselo prestado a un compatriota de San Nicolás para realizar una operación inmobiliaria en Nordelta.

El Personal Vial de San Pedro dio inmediata intervención al Juzgado Federal de San Nicolás, que determinó el secuestro del dinero y del vehículo, la notificación de la formación de la causa por Lavado de activos e Infracción a los artículos 205 y 303 del CP; y posterior liberación del conductor, ya que es un delito excarcelable.

Desde la dependencia comunicaron que la cifra final del dinero secuestrado fue de 95.900 dólares y 9.071.000 pesos argentinos.