martes, marzo 5

Los Valles Calchaquíes amanecieron nevados y los cerros se tiñeron de blanco

0
268

Localidad como Cachi, Payogasta, Molinos registraron las primeras nevadas del año.

La nieve sorprendió a los habitantes de los Valles Calchaquíes y a todos los salteños que desde ayer logran percibir, desde sus lugares, los cerros pintados de blanco.

Durante la madrugada, localidades como Cachi, Molinos y  Payogasta se taparon con pequeños copos de nieve que cayeron sobre autos, árboles y casas. 

Tal como estaba previsto, la ola polar ingresó al norte argentino y provincias como La Rioja, Tucumán y Salta, tuvieron sus primeras nevadas del año.

En Cachi particularmente, las temperaturas mínimas fueron bajo cero y en la madrugada de hoy se registró una temperatura de -5°C y se espera que la máxima alcance los 6°C, según el servicio meteorológico nacional.

sociales.

¿Dónde nevó? Un sitio típico donde la nieve maravilla es en la zona de Cachi, donde en la madrugada estuvo cayendo una suave lluvia de copitos. Obviamente la parte de la Cuesta del Obispo también se vistió de blanco en toda su subida, deleitando a los viajantes con otro escenario que invita a bajarse a tomarse una foto. Asimismo se recomendó evitar viajar por la ruta 33, debido a la calzada resbaladiza.

Otro sitio que también recibió la visita del invierno es Molinos, donde este martes la temperatura llegó a los -3°C, manteniéndose el cielo nublado y con una máxima estimada en no más de 7°C. Por la serranía, las ramas desnudas de los árboles y los techos, se podía ver la escarcha aun brillando con las primeras luces del día.

A estos sitios hay que sumar Jasimaná, en la zona sur de los valles, donde las postales son de ensueño y no solo los chicos, sino también los grandes, al verlas sienten deseos de viajar hacia ese paraje para jugar y comenzar una “guerra de bolas de nieve”, aprovechando la buena capa que se aprecia sobre las rocas, los cerros y las casas. ¡Tremendas imágenes que maravillan a propios y visitantes!