VIDEO] Nación confiscó los respiradores que compró Salta y la provincia evalúa presentar un Amparo Federal

0
107

27/03/2020. Así lo adelantó a dnisalta.com el Fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina, en una entrevista exclusiva con Abel Díaz. Dijo que no se descarta acudir a la vía judicial si el conflicto no encuentra una pronta solución.

[VIDEO] Nación confiscó los respiradores que compró Salta y la provincia evalúa presentar un Amparo Federal

Ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país, la provincia, a través del Ministerio de Salud, dispuso la compra de 120 respiradores a una empresa nacional.

La llegada de las máquinas de ventilación se vio interrumpida por una directiva de Nación. Y es que desde el gobierno de Fernández hicieron una compra masiva de estos aparatos y aplicaron la ley de abastecimiento con el fin de centralizar la distribución de los equipos. La partida que iba a destinarse para la provincia fue confiscada.

Agustín Pérez Alsina, fiscal de Estado, dialogó con Abel Díaz y explicó la situación. Primero dejó aclarado que buscan resolver este conflicto fuera de la vía judicial «se está trabajando fuerte  hay que tratar de lograr un acuerdo».

Señaló que la empresa justifica el no envío de los respiradores en la compra masiva que  hizo Nación y en la notificación basada en la ley de abastecimiento.

Pérez Alsina adelantó que la provincia evalúa presentar un recurso de amparo federal para destrabar la llegada de lo que se adquirió. «Estamos tratando de que la empresa cumpla en forma extra judicial». «No se descarta acudir a la vía judicial».

Por último, señaló que lo importante es lograr que los respiradores lleguen a Salta ya sea por la empresa o por distribución de Nación.

f: DNI