Video: se mudó a siete cuadras y se llevó con él su casa (sí, la movió)

0
233

Una mudanza de película, un hombre se mudó a 7 cuadras y trasladó su casa de 140 años, las calles de San Francisco tuvieron que cerrarse.


Muchas personas pensaran que este hombre perdió la cabeza pero lo cierto es que muchos se aferran de una manera muy fuerte a los bienes materiales que son para toda la vida, como puede ser el caso de las casas que se convierten en hogares llenos de recuerdos inolvidables. Como pasó esta oportunidad, que un hombre no pudo dejar su casa y se la llevó con él.

Así es, este es el increíble caso de un hombre en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, que decidió llevarse su casa de estilo victoriano, construida en 1880, a siete cuadras de donde vivía. Esta mudanza es algo que no se hacía hace más de 40 años en este lugar.

Como era de esperarse los habitantes de la localidad y los medios de comunicación fueron espectadores de este insólito show que se dio a plena luz del día. Todos los presentes registraron el momento en que la casa de 465 metros cuadrados era trasladada A través de imágenes y videos la situación fue inmortalizada. El recorrido fue realizado gracias a un mecanismo hidráulico con ruedas que era impulsado por un camión.

Video: se mudó a siete cuadras y se llevó con él su casa (sí, la movió)
Video: se mudó a siete cuadras y se llevó con él su casa (sí, la movió)

En el despliegue de la antigua construcción fue llevado a cabo por varios operarios, grúas y otras maquinarias que participaron. Para la mudanza tuvieron que preparar el camino y retirar parquímetros, parte del alumbrado público y algunas líneas eléctricas, según señaló el medio SFGate, que destacó que San Francisco no tenía lugar una “cambio” similar hace décadas, cuando este tipo de casos se hacían para favorecer la construcción de nuevos proyectos. 

El desplazamiento, tuvo un costo de 325.000 dólares y la casa fue diseñada a medida por el arquitecto alemán Wildrich Winterhalter, y vendida en 2013 a un desarrollador, por 2.6 millones de dólares, interesado en construir condominios en el terreno baldío contiguo a la construcción.

El propietario de la vivienda Tim Brown, aseguró al portal de medios Hoodline, que la casa fue reubicada al lado de otro edificio que albergó durante más de 60 años una funeraria y especificó que la intención es preservar ambas edificaciones.