martes, octubre 15

Video | Tenso duelo entre Nicolás Wiñazki y María Rachid por la conducta de Juan Ameri

0
775
En diálogo con el periodista de TN, la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo porteña criticó la cobertura mediática que se le otorgó al tema

Durante las últimas horas, la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo porteña, María Rachid, sorprendió con una curiosa defensa al diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, tras el escándalo que generó en la Cámara de Diputados al protagonizar una escena erótica en medio de una sesión virtual por la que fue suspendido.

“¿De verdad van a hacer tanto escándalo porque un diputado pensó que no tenía conexión y le besó la teta a su compañera? ¿Se reactivó moralidad? Una sanción a él y los que juegan candy crash mientras trabajan me parece bien. Pero no exageren…”, expresó la ex legisladora porteña desde su cuenta de Twitter.

Debido a su mensaje en la red social, fue consultada por el ciclo TN Central sobre su postura y agregó: “Me parece escandaloso que en un país en donde estamos en una pandemia estemos horrorizados porque un diputado hace eso. No estaba teniendo relaciones sexuales”.

“Me parece condenable que cualquier diputado esté haciendo cualquier otra cosa durante una sesión, por ejemplo poner una foto cuando uno tiene que estar en sesión y no está. Me parece que merece una sanción”, añadió.

Y en esa misma línea, continuó: “Se ocupan de esto, pero no de que la diputada Carrió no va nunca a ninguna sesión”.

La protagonista fue rápidamente corregida al aire por Nicolás Wiñazki quien aclaró que Carrió ya no cumple con esas funciones porque su cargo finalizó.

Sabe por qué no va nunca la diputada Carrió a la sesión?, interpeló el periodista a Rachid. “Seguramente porque se desvive por la Nación y por la República”, contestó la ex titular del Inadi, lo que derivó en una aclaración del conductor. “Porque no es más diputada, Rachid”, replicó el comunicador.

Por su parte Rachid aclaró que “por supuesto” sabía que Carrió ya no era diputada y ya inmersa en un tenso ida y vuelta con los conductores del programa, disparó: “Cuando era diputada no fue nunca a sesionar y no se encargan de eso”. La tensión en la entrevista subió cuando la referente feminista y de la diversidad de géneros responsabilizó a los medios de no juzgar con la misma vara la conducta de todos los diputados.

“Me parece mal que jueguen al Candy Crush o que le besen la teta a una compañera en medio de una sesión, y eso merece una sanción, pero hay algunos comentarios que me recuerdan a una moralina arcaica, porque no hacen el mismo escándalo cuando ocurrió lo de Bullrich o lo de otros diputados”, consideró.

“Lo que me sorprende es el escándalo y tiene que ver con la diversidad sexual porque es desde el lugar de una moralina ya rancia, que pensé que la habíamos superado”, completó.

“No defiendo al diputado, ni digo que no debiera tener sanciones, pero hablar de conducta indecorosa… Escandaloso es que nos endeuden por 100 años, que tengan dinero fuera del país o poner una foto para engañar”, destacó Rachid más tarde en diálogo con Intratables y, en cambio, repudió la viralización de las imágenes de la pareja Ameri, quien, indicó, “no eligió exponer su cuerpo”.
Y, al respecto, concluyó: “Me parece una barbaridad que sigamos mostrando una imagen que el diputado no sabía que estaba haciendo pública”.