jueves, marzo 28

Video:niños deben esconderse en los pasillos de la escuela para escapar de las balas

0
330

El video de los niños sentados en el pasillo y manteniendo distancia social conmueve a todos.

Una docente cansada de la terrible situación que vive a diario en su trabajo grabó el momento en el que debió esconderse junto con su grupo . Los niños están sentados en el pasillo de la escuela mientras que fuera del edificio se enfrentan distintas bandas a los tiros.

Durante el tiroteo, los niños y profesores deben permanecer en el suelo de la Escuela Municipal Sobral Pinto, ubicada en el Morro da Barão, en Praça Seca. Según se indicó, tan sólo en este año se han registrado 62 tiroteos en la zona.

“Lo que está pasando es muy peligroso”, dice la maestra, quien mientras vela por la seguridad de los niños también debe tener en cuenta que no pueden acercarse “por el coronavirus”. “Lamentablemente tenemos que quedarnos en estas condiciones”, explica la docente mientras los niños se arrastran de un costado a otro.

“¿Cómo vamos a saber dónde están los disparos?”, pregunta uno de los pequeños mientras que la mujer responde: “No lo sabemos, los disparos están por todas partes”.

El video fue compartido por el usuario Renê Silva, quien preguntó: “¿Entienden la complejidad de vivir en una favela? Los niños deben esconderse en el pasillo para protegerse de los disparos y la maestra tiene que preocuparse por la distancia por culpa del Covid. ¡¡¡Eso es la realidad de la desigualdad social!!!”, aseguró el hombre.

Video: un grupo de niños debe esconderse en los pasillos de la escuela para escapar de las balas
Video: un grupo de niños debe esconderse en los pasillos de la escuela para escapar de las balas

La respuesta oficial

Tras la viralización del video y la gran cantidad de personas que exigen mayor seguridad, las autoridades policiales emitieron un comunicado donde se indica que “Praça Seca atraviesa una disputa territorial que involucra a grupos de delincuentes rivales. La Policía Militar actúa continuamente para estabilizar el terreno. El mando de 18ºBPM (Jacarepaguá) ya ha intervenido en numerosas ocasiones en la región, y seguirá actuando, cuando sea necesario. Sin embargo, las acciones ostensibles de la Corporación en áreas conflictivas siguen protocolos técnicos, con la preocupación central de preservar la vida de la población y de los policías involucrados, así como las determinaciones que establecen la legislación vigente y las decisiones judiciales”.