Video: un pasajero hizo “contrapeso” para que la combi no caiga al precipicio

0
149

Una fuerte nevada en la zona de La Cumbre, en La Paz, generó un video que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Una combi con pasajeros quedó registrada cuando evitó deslizarse sobre la plataforma cristalizada en La Cumbre. Una de las personas que viajaba en el vehículo ejerció como contrapeso al tener que girar en un tramo de la ruta.

La Administradora Boliviana de Carreteras realizó la advertencia de las inclemencias climáticas a través de un comunicado. “En la carrera La Paz-Unduavi, sector La Cumbre, se presenta una nevada que cristalizó la plataforma. Se recomienda transitar con extrema precaución”, indicó.

Desde las redes sociales de Radio Líder 97 FM, mostraron el video que tomó un conductor que transitaba por el lugar y que decidió grabar el inusual modo de avanzar al cual recurrió un grupo de personas.

El vecino país pasa una serie de eventos climáticos difíciles, ya que durante el fin de semana también se informó que al menos nueve ríos se desbordaron por las fuertes lluvias, provocando inundaciones que dejaron unos gran cantidad de damnificados.

Finalmente la combi quedó a un costado del camino, ya que no tenía los elementos necesarios para avanzar en la nieve
Finalmente la combi quedó a un costado del camino, ya que no tenía los elementos necesarios para avanzar en la nieve

Según informó el viceministro de Defensa Civil boliviano, Juan Carlos Calvimontes. “Estamos en estado de alerta roja en los departamentos de Beni, Santa Cruz, norte de La Paz y Tarija. Tenemos el registro de Sucre (Chuquisaca), Villa Tunari, San Borja, Bermejo y de Pando. Hay alrededor de 13.000 familias entre afectadas y damnificadas”, afirmó el funcionario que remarcó que se les brindó alimentación y cobijo a las personas evacuadas.

Las lluvias también provocaron daños a la producción de bananos y una empresa anunció que se inundó uno de sus campos, donde 16.000 gallinas murieron ahogadas.