domingo, abril 21

Video | Una brasileña surfeó la ola más grande del año y batió el récord femenino en metros

0
399
De esta forma, Gabeira se ubicó a dos metros de diferencia del récord mundial masculino, que hasta el momento es de 24,4 metros. La brasileña Maya Gabeira batió su propio récord y el de surfistas mujeres al montar la ola más imponente hasta la fecha, de 22,4 metros, en la playa de Nazaré, en Portugal.

“Este récord mundial realmente me parece bastante sorprendente porque el tamaño de la ola fue mayor que el tamaño de las olas montadas por los hombres este año”, dijo Gabeira, quien había alcanzado los 20,7 metros en 2018.

A su vez, manifestó su incredulidad por batir el récord femenino de surfistas. “Significa que una mujer montó la ola más grande del año y eso para mí es una locura”, señaló.

De esta forma, Gabeira se ubicó a dos metros de diferencia del récord mundial masculino, que hasta el momento es de 24,4 metros.

.

En esa misma playa, siete años atrás la surfista sufrió el percance más grande de su carrera cuando se fracturó una pierna y estuvo a punto de ahogarse.

En la búsqueda por la igualdad, la World Surf League se convirtió en 2019 en una de las primeras instituciones deportivas en introducir los mismos montos en premios tanto para hombres como para mujeres.