martes, marzo 5

VIDEO | Violencia en Rosario: un grupo armado mató a un policía en la puerta de un hospital

0
36

El hecho ocurrió a las 22 horas de este martes y una enfermera también recibió disparos en sus piernas. Los atacantes huyeron y se investigan los motivos del ataque.

La violencia volvió a sacudir la ciudad de Rosario este martes por la noche cuando un grupo armado ingresó al hospital Provincial, mató a un policía de un tiro en la cabeza e hirió a una enfermera ambas piernas. El hecho ocurrió a las 22 horas y los agresores huyeron.

Todavía se desconocen los motivos y las autoridades intentan dilucidar si se trato de un intento por liberar o asesinar a un preso que había sido trasladado al hospital.

Según testigos, dos jóvenes se presentaron en el centro de salud y pidieron pasar al baño cercano a la Guardia, al no permitirles el acceso comenzaron a disparar al personal que se encontraba trabajando en el lugar.

El oficial asesinado, Leoncio Bermúdez, se acercó a la puerta del hospital y se topó con los dos individuos que quería escapar. Uno de ellos disparó a quemarropa; Bermúdez recibió un tiro en el cráneo y se desplomó en la vereda. Tras el hecho, según testigos, huyeron a bordo de auto Fiat Uno, el mismo con el que habrían llegado.

Todavía se desconocen los motivos, fuentes judiciales investigan si los atacantes querían liberar a un preso o asesinarlo. El convicto en cuestión sería Gabriel Lencina, condenado a 22 años de prisión por homicidio y tentativa de homicidio y pertenecería a la banda de Hernán “Lichi” Romero, capo narco del barrio Nuevo Alberdi, quien también se encuentra preso.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) reveló que tras los peritajes se encontraron 6 vainas servidas y el cargador de la pistola del policía en el piso. El caso es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli.

Tras el hecho, la Guardia del hospital fue cerrada y hoy por la mañana se realizó un abrazo al lugar en pedido del cese de la violencia.

El video del hecho: