domingo, abril 21

Villada dijo que en Salta está garantizado el pago del medio aguinaldo

0
603

El ministro Villada trajo un manto de tranquilidad luego de que le presidente electo Javier Milei dejara un manto de duda sobre el pago del medio aguinaldo durante una entrevista televisiva.

Ricardo Villada aseguró hoy que en la provincia de Salta está garantizado el pago del medio aguinaldo y que la coparticipación no se verá afectada. También destacó la importancia de continuar con los convenios en vigencia en el ámbito de la obra pública. “En caso de no contar con fondos nacionales, se buscará financiamiento externo”, expresó durante una entrevista con una radio salteña. Villada hizo un llamado “a los legisladores para que prioricen los intereses provinciales y no se dejen influenciar por las declaraciones a nivel nacional”. Además, mencionó que la finalización de las obras excede las posibilidades de la provincia y agradeció al gobernador Sáenz por haber obtenido fondos nacionales para su ejecución. Hizo referencia a la situación de abandono que enfrentaba la provincia y el norte grande en comparación con el desarrollo concentrado en Buenos Aires.

Visión provincialista

Ricardo Villada instó a los senadores y diputados a tener una visión provincialista y a respetar lo acordado, sin dejarse influenciar por las declaraciones a nivel nacional. Destacó la importancia de proteger el desarrollo y el trabajo de la gente ante los desafíos que se avecinan en un año de escasez.

La respuesta se da luego de que el presidente electo, Javier Milei, reafirmó que “no hay plata” para hacer frente a todos los gastos del Estado de este año, aunque matizó sus comentarios sobre un gasto en particular: el aguinaldo de los empleados del sector público. Las declaraciones de Milei en un programa televisivo emitido anoche buscaron aclarar dichos previos del libertario, que en días anteriores había parecido generar dudas respecto al pago del sueldo anual complementario (SAC) dada la situación fiscal de la administración pública nacional. “Ajustará otros gastos”, dijo, y “a la gente no se la toca”, agregó.