Villada puso en duda el pago del bono: “Sin el auxilio de Nación, es difícil”

0
440

Luego que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara un paquete de medidas económicas, entre ellas, un bono de 60 mil pesos, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, señaló que “la suma fija plantea una situación de desequilibrio” para aquellas personas que cobran más de 400 mil pesos y a su vez influye sobre las “discusiones paritarias que se vienen desarrollando”.

“Muchos gremios, camioneros, y demás, ya habían cerrado paritarias para los próximos 6 o 3 meses, y esto plantea una modificación”, sostuvo

Puntualmente sobre la situación de los trabajadores estatales, señaló que “será un tema a charlar”, a la vez que aclaró que “lo más probable es que quede en el marco de la paritaria”. “Vamos a discutir si avanzamos con un esquema de compensación de la inflación vinculado a todos, sin exclusión, de ningún sector, o si planteamos un esquema de una remuneración fija, como ya lo hemos hecho”. 

También echó por tierra la posibilidad, sin auxilio de Nación, de ayudar a los municipios. “Imagínese si nosotros no tenemos para afrontar una suma extraordinaria de estas características sin el auxilio de Nación, difícilmente nosotros podríamos auxiliar a los municipios en este sentido”, agregó.

Villada insistió en que el criterio del Gobierno es seguir anclado los aumentos a la inflación y evitar que los sueldos de los empleados públicos caigan por debajo y se produzca un deterioro del salario. “Nosotros creemos que es más sano discutir el tema de la compensación por el tema de la inflación, cosa que llega absolutamente a todos los sectores de la administración pública y a toda la escala salarial independientemente del sector”. 

Para finalizar, indicó que es difícil proyectar un gobierno con una inflación que galopa a más del 100%. “Es muy complejo, imagínese si en la economía de los hogares, de las empresas, de las pequeñas empresas, esto es complejo, imagínese en el caso nuestro que tenemos que proyectar la ejecución de obras con montos muy bajos”.