Violencia de género: Concejal imputado

0
184

Actuación de oficio, acompañamiento de la víctima y prevención, han sido la base del abordaje interdisciplinario que impulsó el Ministerio Público Fiscal de Salta.

En el marco de la audiencia de formalización de la acusación, la titular de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 5 Liliana Jorge imputó por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, a un edil de la ciudad de Salta. El hombre se negó a declarar.

Cabe destacar que la fiscalía actuó de oficio frente a hechos de público conocimiento en contexto de violencia de genero, que involucraron al imputado y su pareja, manifestados en el informe de actuación policial remitido oportunamente.

Teniendo en cuenta que la violencia de género contiene habitualmente aspectos tales como la asimetría de poder entre la víctima y el agresor, la cual puede suponer ciertos grados de dependencia que pueden llegar a impedir que la víctima tome decisiones para ponerse a salvo del accionar del agresor, es que el Ministerio Público Fiscal a la par de la investigación realizó un abordaje mediante un equipo interdisciplinario de profesionales. La medida consiste en brindar asesoramiento jurídico, y acompañamiento psicológico a fin de ofrecer herramientas que permitan a la víctima, tomar decisiones para que no se repitan o agudicen los hechos de violencia, garantizar su protección y empoderamiento para afrontar el proceso.

La fiscal Liliana Jorge citó para la próxima semana en la sede de la fiscalía a la pareja del imputado, quien deberá concurrir acompañada por sus padres y abogado.

f:Fiscales Penales Salta