Violento asalto a un empresario en un country deSanVicente:a una mujer le arrancaron las uñas

0
233

Los delincuentes habrían ingresado al predio de barrio San Eliseo cavando un túnel por debajo del cerco perimetral

Una familia de la localidad bonaerense de San Vicente vivió una noche de terror, cuando fue asaltada por una banda de cinco ladrones que se metió en su casa del barrio privado de San Eliseo. Durante el robo, los torturaron: a una de las mujeres le arrancaron las uñas y debió ser hospitalizada.

Ocurrió en la madrugada del miércoles, cerca de la 1.30. La víctima del robo fue un empresario gastronómico identificado como Maximiliano Ferrari, propietario de un reconocido instituto de cocina con sedes en todo el país, de acuerdo a lo informado por el sitio El Diario Sur.

Según la reconstrucción del hecho, los delincuentes tenían rastros de barro en la ropa, por lo que en una primera instancia se presume que habrían ingresado a través de un túnel cavado en las afueras del perímetro del barrio cerrado, que cuenta con un sistema de cerco electrificado alrededor. Otra hipótesis es que podrían haber alquilado temporalmente alguna de las casas de la urbanización. 

Esta madrugada ingresaron a la casa de Ferrari para asaltar a la familia. La mujer, quien se llevó la peor parte, sufrió tirones de pelo, golpes e incluso le arrancaron seis uñas. En un par de ocasiones dispararon armas de fuego dentro de la residencia. También amenazaron con cortarle la lengua a una de sus hijas.

Los delincuentes actuaron con total saña, de acuerdo a los primeros testimonios. Una de las habitaciones quedó bañada de rastros de sangre, según las fuentes policiales.

En principio la banda habría atacado al menos dos familiar del barrio, ubicado en la Ruta 58, en una zona de countries. Los delincuentes escaparon con una fuerte suma de dinero, que según trascendió rondaría los 4 millones de pesos. La mujer, por su parte, debió ser hospitalizada en el sanatorio Los Arcos.

Una vez que salieron de la casa, las víctimas enviaron un desesperado pedido de ayuda al grupo de WhatsApp vecinal, pidiendo que tengan cuidado. Se los oía aterrados, luego del infierno que acababan de pasar.

“Le reventaron una prótesis por lo que deberá ser intervenida. La golpearon tanto que la cara parece una máscara de lo hinchada que está”, sostuvo una de las víctimas en declaraciones a TN.

Al enterarse del hecho, la policía de Presidente Perón comenzó a recorrer el barrio cerrado y montó un operativo cerrojo dentro del mismo para tratar de encontrar a los ladrones, ante la posibilidad de que se hubiesen escondido en alguna otra casa. Al momento no pudieron localizar ningún sospechoso.

El caso es investigado por la fiscal Karina Guyot, de la UFI descentralizada de San Vicente.​