Viral | Las medidas más insólitas por el coronavirus

0
77
La tensión por el coronavirus ha causado todo tipo de reacciones, y la población de todo el mundo comienza a tomar sus propias medidas de prevención; algunas como éstas, demasiado drásticas.

En medio de la tensión mundial por el coronavirus, se dieron dos hechos insólitos en los que se tomaron medidas de prevención extremas para evitar el contagio: un hombre italiano usó un cartón gigante para mantener distancia del resto de la gente, mientras que una empresa árabe obligó a un empleado a disfrazarse de “dispenser de alcohol en gel móvil”.

El virus COVID-19 se sigue expandiendo por el mundo y la preocupación va en aumento, sobretodo después de que la Organización Mundial de la Salud lo clasificara como una pandemia el último miércoles. Es por esto que cada quien reacciona a su manera, algunos con responsabilidad y otros tomando medidas drásticas.

En Italia, Roma, se pudo observar a un sujeto caminando por el mercado de Testaccio con un disco gigante en un intento de imponer el distanciamiento social en medio del brote global. El hecho fue registrado por los teléfonos celulares que se encontraban allí, y rápidamente se compartió un video en las redes sociales, que no tardaron en explotar.

En la grabación, se escucha que un hombre le pregunta al protagonista: “¿Y esta sería la distancia de seguridad?”. “¡Por coronavirus!”, responde el sujeto.

Por otro lado, la empresa árabe, Saudi Aramco, obligó a un empleado a disfrazarse de “dispenser de alcohol en gel móvil”, y las imágenes no tardaron en recorrer el mundo, causando indignación en los usuarios de las redes sociales que pidieron una explicación a la compañía.

Las imágenes muestran al trabajador con barbijo, guantes y dentro de una caja con la leyenda “desinfectante de manos” en distintas áreas de la petrolera Aramco. Además, se ve cómo personal de la firma lo utiliza para aplicarse alcohol en gel.

Ante el enojo de decenas de miles de personas en todo el mundo por la actitud de la compañía, Aremco emitió un breve comunicado en el que anunció la suspensión de la práctica.

“Con respecto a las imágenes que circulan en las redes sociales de un colega que usa lo que parece ser una botella de desinfectante dentro de una de nuestras instalaciones, Aremco quisiera expresar su fuerte insatisfacción hacia el comportamiento que pretendía enfatizar la importancia de la higiene”, manifestaron.

Por último, afirmaron: “La compañía detuvo inmediatamente este acto y tomó medidas drásticas para evitar que volviera a suceder”.