Visita aMilagroSala:Macri criticó con dureza aAlberto Fernández

0
88

El referente opositor definió el gesto del Presidente como “un evidente desafío a la Justicia”. La líder de la Tupac Amaru continúa internada en Jujuy tras sufrir una trombosis venosa profunda

Mauricio Macri consideró que la visita de Alberto Fernández a la líder de la Tupac Amarú, Milagro Sala, es “una peligrosa amenaza a todo el orden democrático” un “desafío a la Justicia”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex presidente opinó que el encuentro fue “intempestivo” y “un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño”.

“El gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático. Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia”, advirtió el líder del PRO.

De esta manera, se sumó a las críticas del gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien tras enterarse del gesto del presidente, con el que venía teniendo una buena relación, en una carta abierta le pidió “que no gobierne para una facción y que gobierne para todo el pueblo argentino” y le retrucó que no lo fue a visitar.

Morales contra Alberto por su visita a MilagroSala:“Es una falta de respeto aJujuy”

La situación judicial de Milagro Sala

La líder de la Tupac Amaru tiene varias condenas en su contra. El año pasado, la Corte dejó firme una pena de dos años de prisión por amenazar a policías. Sala tiene otras condenas que todavía no están firmes y se encuentran apeladas.

Una es a 13 años de prisión por el delito de asociación ilícita por el desvío de 60 millones de pesos destinados a cooperativas para la construcción de viviendas sociales.

Otra es a cuatro años de prisión por lesiones graves contra otro dirigente social de la provincia en 2006. Además, hay otras investigaciones que aún no fueron elevadas a juicio oral y público.