viernes, septiembre 30

Visitas aOlivos y CasaRosada: sobreseyeron a Macri y a los juecesBorinsky yHornos

0
94

Así lo resolvió el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. La decisión se tomó a fines de abril, pero la resolución se conoció en las últimas horas

Novedades en el mundo judicial: el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó al ex presidente Mauricio Macri y a los jueces de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, que lo visitaron durante su gestión en la Quinta de Olivos y en la Casa Rosada.

El fallo fue dictado a fines de abril y pasó bajo los radares. Las visitas de Borinsky y Hornos a Macri fueron denunciadas por el ministro de Justicia, Martín Soria, (cuando era diputado del Frente de Todos) y los diputados Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, quienes luego promovieron el avance de la causa.

La hipótesis de la denuncia era que luego de haber visitado a Macri, los camaristas de Casación tomaron decisiones afines a su gestión y adversas para el kirchnerismo.

Borinsky y Hornos

En el fallo al que accedió el diario La Nación Martínez De Giorgi dijo: “Llevada a cabo la investigación de los hechos denunciados y valorada la prueba reunida, fuerza concluir que no se han obtenido evidencias que avalen lo afirmado en la denuncia”.

La fiscal Mángano apeló el fallo porque lo consideró prematuro. Señaló en su dictamen que quedan medidas de investigación por realizar y que estos hechos podrían ser conexos con otras causas en trámite y podría corresponder su acumulación.

Según los denunciantes, esas visitas (se indicaron los días 22/12/2015, 5/5/2016, 8/8/2016, 31/10/2017, 16/11/2017 y 13/8/2018) fueron previas al dictado de resoluciones judiciales o cuestiones políticas afines a los intereses de Macri.