Vizzotti aseguró que mantiene contacto con Ginés “para estar cerquita desde lejos”

0
234

La ministra de Salud de la Nación contó cómo es su vínculo con su antecesor y volvió a defender la posibilidad de vacunar con una sola dosis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió al vínculo que mantiene con su antecesor en la cartera, Ginés González García, y aseguró que mantiene contacto semanal “para estar cerquita desde lejos”.

“Tuvimos contacto semanal desde ese jueves y ese viernes. Cuando se enteró que me dio positivo de covid me preguntó cómo estaba. Nos comunicamos para estar cerquita desde lejos”, contó.

Tras el escándalo del vacunatorio VIP, que derivó en la salida de Ginés, la ahora ministra defendió sus políticas de Gobierno y aseguró que no hubo inmunización irregular en el Ministerio.

Fue una situación puntual. De un solo día, de diez personas. Ya habló el Presidente, el jefe de Gabinete, ya hablé yo. Se consideró como un hecho relevante y el Presidente le pidió la renuncia a Ginés. Es algo excepcional que no puede ni empañar la trayectoria de Ginés y lo que hizo en la pandemia ni la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”, sostuvo la ministra.

Carla Vizzotti defendió la aplicación de una sola dosis

Por otro lado, invitada en el programa “Fuego Amigo”, la ministra volvió a defender la posibilidad de colocar una sola dosis de la vacuna ante la escasez del fármaco y aseguró que “es mucho más riesgoso, si no llegan dosis, tener a más de la mitad de las personas vacunadas con dos dosis que al doble de personas con la primera dosis y diferir unas semanas las segundas dosis”.

Además, remarcó que “la primera dosis tiene una eficacia muy alta” y explicó: “No se está buscando interrumpir la circulación de virus en ningún país del mundo, sino bajar la mortalidad”.

Asimismo, manifestó que la estrategia de la primera dosis “no fue una recomendación en particular”, sino “un consenso de todas las ministros y ministras en lo cotidiano”.

“Intentar captar la mayor cantidad de personas que tienen riesgo de tener complicaciones y fallecer lo antes posible, con una dosis que demostró que disminuye la internación y la mortalidad”, sumó.