“Volvieron los bolsos”, el polémico tuit de Patricia Bullrich sobre la mujer de los US$ 100.000

0
39
La ex ministra de Seguridad de la Nación no dejó pasar el hecho y recordó el episodio del empresario venezolano Antonini Wilson, que en el 2007 intentó ingresar al país una suma importante de dólares.

La detención de María Palacios tratando de cruzar la frontera de Bolivia a Argentina con US$ 100.000 que no estaban declarados trajo a colación el polémico caso del empresario venezolano Antonini Wilson, que ocurrió durante la presidencia de Néstor Kirchner en el 2007. Frente al fiscal boliviano Marcos Villa, Palacios declaró que ese dinero estaba destinado al pago de sueldos en PDVSA Argentina.

Toda la cuestión repercutió en el ámbito de la política, incluso en aquellos que formaron parte de la gestión de Mauricio Macri. Patricia Bullrich se pronunció al respecto y desde su cuenta de Twitter avivó la polémica con una frase que remite a lo sucedido 13 años atrás: “Volvieron los bolsos“, escribió.

 

 

En 2007 Antonini Wilson trajo USD 800.000 en avión de PDVSA para financiar a los K. En 2016, los bolsos de López. Días atrás detuvieron a Palacios en Bolivia con USD 100.000 que venían al país para financiar a Evo Morales. ¿Los iba a declarar y pagar el 30%?“, agregó.

La administración de Jeanine Áñez imputó a Palacios de “financiar el terrorismo” y al ex presidente Evo Morales, al no haber declarado ese dinero ante la aduana boliviana.

Luego de su detención, la mujer tuvo un diálogo con los periodistas a quienes aseguró que el dinero que trasladaba era para “pagar sueldos, viáticos y hotel de las personas que están trabajando” en la empresa venezolana.