jueves, febrero 29

Volvió el “Chupacabras”: se reaviva el mito en Chile tras el sangriento hallazgo de 50 animales muertos

0
322

Ganaderos de la zona de Colchane, al norte de Chile, reportaron su presencia en medio de la matanza de decenas de alpacas.

Las zonas rurales al norte de Chile se mantienen en alerta ante la matanza de unas 50 crías de llamas y alpacas. Específicamente, los ganaderos de Colchane aseguran que no es obra de un depredador habitual sino que podría tratarse nuevamente de un mito popular: el Chupacabras.

La leyenda data de décadas atrás y tiene su origen en Puerto Rico, luego de que algunos criadores encontraran a sus ovejas sin vida y brutalmente lastimadas, con signos de haber sido atacadas por una criatura desconocida.

Les hace un hoyito al costado del cuello. No le come la carne ni las entrañas. Nunca había visto algo así. Ataca de noche y los animales parecen no defender a la cría”, dijo a los medios locales Luis Choque, uno de los ganaderos de Colchane.

“Al principio, cuando aparecieron dos o tres muertes pensamos que había sido alguien”, contó a la prensa chilena Juan Choque. “Pero cuando empezaron a aparecer más dijimos: ‘Cómo alguien va a estar matando a las crías, si no le conviene a nadie’. Nadie podría tener tanta maldad. Y siguieron y siguieron las muertes”, añadió.

“Se ven sólo dos perforaciones a la altura de tórax y nada más, al parecer de ahí succionó el animal”, explicó Andrea Nieto, veterinaria del municipio chileno para investigar las muertes y los ataques misteriosas.

En ese sentido, los vecinos de Colchane le exigieron al Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG) que investigue la situación y busquen respuestas ante tanta incertidumbre.

F; Nexofin