Volvió el frío a Salta y persistirá al menos hasta el fin de semana

0
287

El descenso de temperatura ya comenzó a sentirse y esta noche se espera una fuerte helada. El Servicio Meteorológico anunció que la mínima esta semana podrían llegar a ser de -4º, mientras que la máxima oscilará entre 10º y 16º.

El frío comenzó a recrudecer en la provincia y se espera que esto continúe así al menos hasta el viernes.

El lunes, una rotación de viento dio inicio al cambio brusco de temperatura en la tarde, luego de vivir un «veranito» el fin de semana que pasó.

El Servicio Meteorológico lanzó alerta por bajas temperaturas para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate

El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, hasta al menos el viernes 30, señaló meteorología.

Con respecto a las mínimas de las jornadas venideras, Escobar advirtió: “Podemos tener heladas matinales, con enfriamiento por las noches, es muy seguro que las temperaturas mínimas estén por debajo de cero grados”.

Efectivamente, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anunció que las temperaturas mínimas podrían estar entre -8°C y 4°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 16 °C.