Volvió el termoStanley tras la falta de stock pero con»precio recargado»:a cuánto se venden

0
280

Uno de los artículos importados preferidos por los argentinos «reapareció» en la tienda oficial. Cuánto aumentó el termo y el «kit matero»

Volvió el termo Stanley tras la falta de stock pero con "precio recargado": a cuánto se venden

La volátil realidad económica, con un dólar blue que parece no encontrar techo, le pega de lleno a uno de los productos importados preferidos por los argentinos: el termo Stanley. Es que, después de que la tienda oficial que lo comercializa en el país se quedara sin stock, este artículo volvió a venderse, pero con un fuerte aumento.

Es que el salto de los dólares paralelos altera el normal funcionamiento de la economía. Al no tener un valor de referencia de reposición, muchos sectores directamente paralizaron sus ventas; otros, en tanto, remarcan a modo «preventivo».

Así, por caso, en el sitio del distribuidor oficial el termo Stanley de 950ml, con manija y tapón cebador, cuesta $22.500. A principios de abril, cuando este medio realizó el mismo relevamiento, costaba $15.600.

Los termos Stanley llegaron con precios recargados

El aumento del «kit matero» Stanley

Es decir que el producto «fetiche» de los argentinos aumentó en poco más de tres meses y medio un 44%. En el mismo período, el dólar «turista» subió 16,7%, mientras que el blue se disparó más de 60%. La inflación, por su parte, acumuló un 22% en los últimos cuatro meses (si se estima un piso de 6% para julio).

También aumento el kit matero: actualmente, el mate Stanley cuesta $11.500, es decir un 44% más de lo que salía en abril. Las bombillas se venden por $5.400 y $6.700, entre un 28% y un 35% más caras que por entonces.

Armar un kit matero Stanley cuesta entre $39.400 (con la bombilla más barata) y $40.700 (con la bombilla más cara. Es decir, en torno a un 42% más caro que a comienzos de abril.

Dónde conviene comprar el termo Stanley

En este escenario, existen distintas alternativas para acceder al termo preferido por muchos argentinos. Es que, más allá de la tienda distribuidora oficial, en el país se ofrece en sitios como Mercado Libre, casas de camping y algunas tiendas de retail. Y, también, en plataformas del exterior que ofrecen el servicio «puerta a puerta«.

El termo Stanley subió casi 50% desde el mes de abril

  • En la plataforma TiendaMia, el termo Stanley cuesta $19.600, con una demora en la entrega de entre 20 y 30 días hábiles. El monto asciende, en cambio, a $27.130 si se elige contratar un Courier privado y la entrega es entre 7 y 12 días hábiles.
  • En distintas publicaciones de Mercado Libre, el precio del mismo termo oscila entre $23.800 y $28.170.
  • En una tienda de retail de electrodomésticos, en tanto, su valor es de $22.500 (el mismo que en el sitio del distribuidor oficial)
  • También es posible comprarlo directamente en la tienda de Amazon, cuyo precio continúa siendo u$s24. Pero, lógicamente, con los gastos de envío y aranceles aduaneros asciende a u$s108: es decir, que son unos $25.700 al «dólar tarjeta».

Es decir que, más allá de la demora para la entrega, es más conveniente adquirir el termo Stanley en el exterior por plataformas como TiendaMia, pese a los intentos del Gobierno por desalentar este tipo de compras.

Es que a fines de junio el BCRA prohibió a bancos y tarjetas ofrecer cuotas para este tipo de sitios. Mientras que, a mediados de julio, la AFIP encareció el «dólar tarjeta» al subir del 35% al 45% la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.